10 Consejos de Alimentación en gatos.

10 Consejos de Alimentación en gatos.

11 julio, 2020 Alimentación Gatos 0

Los gatos son animales muy exquisitos en cuanto a la alimentación, por ello en el post de hoy te vamos a dar 10 consejos básicos de alimentación para que tu gato coma sano y feliz.

  1. Comederos y bebederos independientes: Los gatos pueden ser bastante torpes a la hora de comer por lo que los recipientes que tienen dos compartimentos muy juntos no les suelen gustar, ya que puede caer pienso al agua y ensuciarse. A ellos les gusta el agua fresca y limpia.
  2. Está demostrado que es muy beneficioso dar comida húmeda a nuestros gatos. Hay latas que son de alimento complementario y otras que son alimento completo. La comida húmeda les va a aportar la hidratación que a veces ellos no consiguen bebiendo.
  3. Los gatos son carnívoros estrictos, esto quiere decir que lo que coman tiene que estar formulado con la concentración de carne adecuada a sus necesidades. Como mínimo un 30%.
  4. Debemos evitar el pienso de supermercado ya que está formulado por tan solo un 4% de carne y además esta carne está en forma de subproductos ( que esto son los deshechos de la industria alimentaria humana.) Mala calidad y poca cantidad.
  5. No debemos darle sobras. Ellos nos miran mientras comemos, nos ponen cara de hambre, pero no saben lo perjudicial que es para su salud, sin embargo tú ahora, si. Si tu veterinario no te ha dicho específicamente que le des un alimento, no se lo des.
  6. Ellos son cazadores por naturaleza de presas más pequeñas que ellos. Por lo tanto vamos a intentar adecuar su alimentación a su naturaleza; intentaremos dar cantidades pequeñas de comida repartidas a lo largo del día.
  7. Las bolas de pelo deberían ser digeridas con normalidad.
  8. No le vamos a dar un pienso de perro ya que los gatos tienen unas necesidades específicas muy diferentes a los perros. Uno de ellos es la taurina que ningún pienso de perro lleva y en los gatos es necesaria.
  9. Desgraciadamente los gatos no se escapan de los problemas bucodentales. No es simplemente que le huela mal la boca y que los dientes se pongan marrones. El problema es que ese sarro que se acumula son bacterias que a través de las encías pasan a la sangre y provocan enfermedades.Así que asegúrate de que su alimentación le ayudará a combatir este problema.
  10. La malta es un suplemento conocido por mucha gente por la ayuda que le da a los gatos para eliminar bolas de pelo. La malta se puede usar como suplemento para estimular la alimentación, el olfato o poner en juguetes pero NO es tratamiento para eliminar bolas de pelo. Como hemos dicho antes una buena alimentación debería ayudar a hacerlo sin dificultad.

Si quieres saber más sobre alimentación en gatos, déjanos tu comentario.

y recuerda que tenemos otros post donde hablamos de las necesidades ambientales felinas

Síguenos en redes sociales @cvetterra

SíGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA MÁS INFORMACIÓN!

Te dejamos este vídeo en youtube!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.