5 consejos frente al confinamiento en perros.

5 consejos frente al confinamiento en perros.

23 abril, 2020 Cachorro Prevención 0

En este periodo de confinamiento, nuestros perros son más que nunca un miembro más de la familia y pueden llegar a ser un gran apoyo en la superación de esta crisis ya que comparten nuestro día a día y nuestras nuevas rutinas.

Los cachorritos se están acostumbrando a que estamos todo el día en casa con ellos, y esto puede dificultarles el que el día de mañana tengan que pasar horas solos en casa mientras vamos a trabajar.

Aquí te dejamos 5 consejos para convivir con tu perro durante el confinamiento y para prepararos para volver a la vida normal.


1- Utiliza diferentes momentos del día para enseñarle a pasar periodos de tiempo separado de ti, tienen que acostumbrarse para cuando volvamos a la rutina. Puedes, por ejemplo, cerrar la puerta cuando vas al baño o dejarlo dentro de casa cuando sacas la basura.

2- Proporciona a tu perro un lugar de calma donde pueda descansar cuando realices tu actividades. Ten cuidado de no molestarlo mientras duerme. Esta área le pertenece a él.

Estar confinado en casa no significa que tengáis que pasar todo el tiempo juntos.

3- Aprovecha los juguetes interactivos para estos periodos en los que estará solo en su sitio, pueden ayudarte a que no requiera de tu presencia.


4- Enséñale que hay diferentes momentos para cada cosa en el día; por ejemplo para el juego. Aprovecha para hacer juegos interactivos caseros y rutinas de entretenimiento para los dos. Deben acostumbrarse a que hay momentos de juego contigo y momentos que no.

5- Cuando termine el confinamiento y tengas que ir a trabajar, puedes usar diferentes suplementos nutricionales o feromonas sintéticas que le ayuden a disminuir el estrés del cambio de costumbres que van a llevar por ejemplo con ADAPTIL CALM.


Simplemente enchúfalo en la habitación donde tu perro pasa más tiempo
(generalmente donde duerme) y déjalo conectado de forma permanente. Los mensajes de calma del Difusor ADAPTIL® Calm tranquilizarán a tu perro y le ayudarán a adaptarse a la nueva rutina.

Es muy importante que tu perro no desarrolle un apego excesivo que podría dificultar la separación cuando termine el confinamiento.

Si tienes un gato te dejamos aquí estos consejos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.