¿Qué piensan los gatos de la cuarentena?

¿Qué piensan los gatos de la cuarentena?

16 abril, 2020 Gatos Prevención 0

La vida que llevamos durante el confinamiento nada tiene que ver con nuestra rutina normal y eso afecta mucho a las necesidades de control y estabilidad de los gatos. La cuarentena también es una fuente de estrés en los gatos.

¡La cuarentena está teniendo un gran impacto en nuestros felinos!

Desde el punto de vista de tu gato, estar ahora en casa todo el día con la familia es un cambio muy importante, y es muy probable que esta nueva rutina sea una fuente de estrés: más ruidos, más movimiento, más atenciones, menos tiempo de la calma que tanto necesitan para su bienestar…

¿Qué podemos hacer para que este cambio sea más llevadero?

1 – Lo primero que debes hacer:

Tranquilidad, el estrés no es bueno ni para ti ni para tu gato (se lo puedes contagiar ;)).   Aprovecha este periodo para observar a tu gato y comprender mejor sus necesidades.

Presta especial atención a su comportamiento:

  • ¿tiene una mayor necesidad de esconderse?
  • ¿Orina fuera de su bandeja de arena?
  • ¿Araña en varios lugares de la casa?

Cualquiera de estos comportamientos pueden ser signos de estrés…

2 – Cuando tu gato te muestre que quiere jugar, ¡únete a él!

El juego es esencial para los gatos. Les incita a ser activos y les permite expresar su instinto depredador natural. Deben tener varios juguetes que se pueden ir intercambiando cada varios días para que no se aburran.

Puedes comprar juguetes interactivos o fabricarlos tu mismo: no hay mayor regalo para un gato que una caja de cartón para esconderse.

Aviones de papel, un recipiente con agua y una pequeña pelota de plástico para que juegue a empujarla, golosinas escondidas en cajas o debajo de una manta…

3 – Asegúrate de respetar sus necesidades de calma y descanso.

 Tu gato pasa la mayor parte del día… ¡durmiendo! El descanso es indispensable y es esencial respetar sus necesidades de sueño. Con el pretexto de que tu y toda la familia estáis en casa, es importante no tratar de estimular a cualquier precio su atención.

4 – Dale perspectiva ¡El gato es un gran observador! Necesita ver lo que sucede a su alrededor.

Apreciará tener sitios a los que pueda acceder en altura que le permitan mantener el control de su entorno y aislarse si siente la necesidad.

5 – Cálmalo con la ayuda de FELIWAY

Gracias a sus mensajes naturales de tranquilidad, FELIWAY ® CLASSIC mejora el bienestar de los gatos en su entorno y ayuda a solucionar los comportamientos no deseados, como el marcaje con orina, los arañazos en los muebles y la mayor necesidad de esconderse.

Sigue estos consejos para comprender mejor a tu felino y aprovechar el periodo de confinamiento para mejorar vuestra convivencia y ser más Felices Juntos.

¿Quieres saber el secreto de los gatos felices? mira este artículo del blog

Cuéntame si tu gato ha cambiado durante el confinamiento en comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.