Una chinchilla en casa

Una chinchilla en casa

22 marzo, 2019 Animales exóticos 0
chinchilla, mascota

Tengo una chinchilla

En el post de hoy te vamos a hablar sobre los cuidados básicos y recursos que necesita una chinchilla como mascota para que esté sana y feliz.

Las Chinchillas son animales nocturnos muy dóciles.

Provienen del Sur de los Andes por lo que no están acostumbrados a las altas temperaturas, así que tenemos que tener mucho cuidado los meses más calurosos, para que no pasen calor.

Su esperanza de vida ronda entre los 8-10 años. Son animales muy sociables y movidos, necesitan que les dediquemos tiempo jugando con ellos.

No se debe lavar nunca estos animales con agua y jabón, necesitan baños con arena (especial para chinchillas) para un correcto mantenimiento del pelaje y la piel.

 

La jaula ideal, de estos roedores son aquellas que tienen varias alturas, que podemos conseguir a base de introducir plataformas a varios niveles o troncos gruesos, ya que les encanta trepar.  Además, deberán tener siempre a su disposición comida, agua limpia y una zona de descanso.

Les encantan los juguetes para roer.

Para el fondo de la jaula lo ideal es el conglomerado de madera, papel reciclado o papel de periódico. La jaula debe estar en un lugar tranquilo de la casa, evitando lugares con corrientes de aire o muy calurosas.

No debe usarse arena de gato ni serrín, ya que puede ocasionarle problemas de salud.

 

¿Qué come una chinchilla?

Las chinchillas son animales fermentadores, con un intestino grueso muy desarrollado. Su dieta requiere grandes cantidades de fibra, que cortan con los dientes incisivos. La dieta de estos roedores debe estar basada en alimentos fibrosos (henos), ya que los alimentos ricos en carbohidratos (frutas y semillas) producen alteraciones en en su intestino

¡Recuerda! El heno debe ser la base de una buena dieta para estos roedores. Una dieta adecuada, basada en heno, puede evitar tanto la enfermedad dental como que los roedores engorden excesivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.